Las consolas siguen siendo los dispositivos electrónicos más populares

Los niños cada vez usan más las tabletas

  • 21 de Ago, 2012

Las consolas y los sistemas portátiles de videojuegos siguen siendo los dispositivos electrónicos más utilizados por los niños de entre 4 y 14 años, pero las tabletas son los aparatos que han experimentado un mayor incremento, con un 13% de uso en 2012, frente al 3% del año pasado y según un estudio de NPD.

Además, mientras el uso de los dispositivos más sofisticados, como ordenadores y consolas, tiende a aumentar a medida que los niños crecen, el uso de tabletas es más común entre los niños más pequeños, lo que pone de relieve lo importante que es para los fabricantes que sus aparatos sean fáciles de usar.

Según el informe, los hogares con niños de 4 a 14 años cuentan con una media de 10 dispositivos diferentes, y los niños usan un promedio de cinco. Los televisores, ordenadores y móviles siguen siendo los más comunes, mientras que las consolas y sistemas portátiles de videojuego, además de las tabletas y las cámaras de vídeo digitales experimentaron los incrementos más significativos.

Los sistemas portátiles de videojuegos son los dispositivos más populares entre los niños de 4 a 14 años, con una edad promedio de seis años a la hora de comenzar a usarlos, por debajo de los 6,4 años de 2011.

Futuras adquisiciones
Tanto las consolas como los dispositivos portátiles de entretenimiento siguen siendo los aparatos más deseados por los niños. Los padres se fijan más en la marca, el precio, la seguridad y el valor educativo, mientras que los niños se centran en la estética, la popularidad y el valor de juego.

Si quieres compartir...