Los niños prefieren los juegos mientras que las niñas utilizan una gama más amplia de aplicaciones

El sexo y la edad juegan un papel importante cuando los niños usan tabletas

  • 27 de Jul, 2012

Niños y niñas dan un uso diferente a las tabletas y se descargan distintas aplicaciones, según una investigación realizada por NPD. Mientras que los juegos son más populares en el caso de los niños, las niñas muestran una mayor tendencia utilizar una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la música, el arte, y las aplicaciones fotográficas.

La edad también juega un papel importante: los niños más pequeños (de 2 a 8 años) utilizan aplicaciones de juegos educativos y los niños mayores (de 12 a 14 años) usan redes sociales y aplicaciones de música.

El medio principal por el que los padres reciben información sobre las aplicaciones educativas disponibles para sus hijos son las propias tiendas de aplicaciones de los smartphones, donde el 62% de ellos realiza búsquedas.

Más de dos tercios de los padres se fijan en que los contenidos sean apropiados para la edad de los niños, sobre todo (75%) en el caso de los padres de niños de 2 a 5 años. Además, el 73% de los padres de niñas busca estas aplicaciones apropiadas para la edad de sus hijas, mientras que en caso de los niños el porcentaje baja al 63%.

Más de dos horas de televisión al día

Según el informe, niños y niñas participan en una amplia variedad de actividades de entretenimiento durante toda la semana. Ver televisión es la más popular, con más del 80% viendo la tele un promedio de 14.3 horas a la semana.

En cuanto a las actividades por edad, los niños de entre 12 a 14 años tienen más tendencia a escuchar música y lo hacen con más frecuencia (16,4 horas a la semana), mientras que niños de entre 2 y 5 años juegan más con juegos o puzzles (7,4 horas a la a la semana).

A los niños también les gustan los videojuegos, ya que dedican un promedio de 10.8 horas a la semana a estos productos, mientras que las niñas prefieren las redes sociales, donde pasan 9,5 horas cada semana.

Si quieres compartir...