Los juegos son las aplicaciones más descargadas

Los niños juegan con móviles y tabletas casi cinco horas a la semana

  • 25 de May, 2012

Los niños usan dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, cinco días a la semana, en sesiones de casi una hora de promedio, de acuerdo con un estudio publicado por NPD.

De acuerdo con esta investigación, hay unas 12 aplicaciones en los dispositivos móviles a los que tienen acceso los niños. El 88% de esas aplicaciones se adquirieron de forma gratuita. Los juegos son las más populares, con un promedio de 6,5 por dispositivo. Siguen las que se utilizan para escuchar o descargar música y tomar fotografías. Los niños juegan más que las niñas (87% frente al 80%) y ellas usan aplicaciones de tipos más diversos.

Las aplicaciones educativas ayudan a decidir la compra
Los juegos son las aplicaciones de pago más frecuentes (35%), seguidos por las apps educativas. La mayoría de las aplicaciones descargadas son gratuitas y las que se compran son relativamente económicas.

Antes de decidir la compra de un dispositivo móvil y si los padres van a permitir su uso a sus hijos, se tiene en cuenta no sólo la posibilidad de contar con juegos gratuitos, sino también la disponibilidad de aplicaciones educativas.

Entre los padres que ya poseen uno de estos aparatos, pero no permiten su uso a sus hijos, la mayoría afirma que lo harían si hubiera más aplicaciones educativas disponibles o si los dispositivos fueran lo suficientemente resistentes como para soportar el uso por parte de un niño.

"La gran variedad y volumen de contenido de entretenimiento gratuito para estos dispositivos está teniendo claramente un impacto en los niños y la forma de jugar", explica Anita Frazier, analista de NPD. "Si bien hay una serie de aplicaciones atractivas y entretenidas para los niños, muchas son abandonadas después de un breve periodo de tiempo, así que es importante obtener una imagen clara y objetiva del papel que las aplicaciones están teniendo en la vida de los pequeños".

Si quieres compartir...