Casi cuatro de cada diez niños estadounidenses menores de 8 años tiene acceso a dispositivos móviles

Las tabletas, herramientas de educación

  • 18 de May, 2012

Algunos padres ya están comenzando a usar las tabletas como niñeras virtuales, del mismo modo del que a veces se usa la televisión, con la idea de entretener a los niños sin demasiado esfuerzo. Pero esto no es algo necesariamente malo, según un estudio de Schools.com, medio online dedicado a la educación.

Según este estudio, los preescolares estadounidenses que usaban tabletas obtenían mejores resultados en lectura que sus compañeros de clase. Asimismo, un 57% de los padres asegura que sus hijos usan las tabletas también con fines educativos. Además, el 77% de las familias considera que estos dispositivos son beneficiosos para los pequeños y que estimulan su creatividad.

Eso sí, el 77% de los niños también usa la tableta para jugar; el 55%, para entretenerse durante los viajes; el 41%, para distraerse en restaurantes o eventos, y el 15%, para comunicarse con amigos y familiares.

El 42% de los padres de niños de hasta 8 años con acceso a una tableta se ha bajado programas para practicar matemáticas, lectura o memoria, y el 28%, aplicaciones de creatividad, relacionadas con arte, música o vídeos. Un 46% de las aplicaciones que se bajan para los niños también son juegos y el 19% están basadas en algún personaje de televisión.

En Estados Unidos, el 38% de los niños menores de 8 años han usado tabletas o smartphones. El porcentaje baja al 10% entre los niños de menos de un año, es del 39% para los niños de entre 2 y 4, y llega al 52% para los que tienen entre 5 y 8.

En cuanto a los niños mayores, Schools.com recuerda que ya hay 600 escuelas que están aplicando programas para el aprendizaje de tabletas.

Si quieres compartir...