Nueve de cada diez considera que es positivo ofrecer estos servicios en redes sociales

Los consumidores buscan respuestas rápidas de las empresas en las redes sociales

  • 07 de May, 2012

Los consumidores que ya han usado las redes sociales para ponerse en contacto con una empresa son más propensos a comentar en estos medios su experiencia, tanto de forma positiva como negativa, según un informe de American Express.

Así, un 21% de estos consumidores estaría dispuesto a hablar del buen trato recibido, frente a un 13% del resto de usuarios. Estas personas opinan más a menudo de forma positiva sobre la empresa (42%, frente al 15%), pero también de forma negativa (53% frente al 24%). Es más, el 83% de los clientes de una empresa que también usan las redes sociales no dudan en acudir a estos medios en caso de que el servicio de atención al cliente se haya mostrado deficiente en algún sentido.

El 60% de los usuarios que utilizan la atención al cliente a través de las redes sociales usa Facebook, porcentaje similar al de Twitter (59%). Nueve de cada diez encuestados asegura que ofrecer estos servicios a través de redes sociales es tan bueno para los clientes como para las empresas. Un 50% de estos usuarios busca además una respuesta rápida a sus problemas y 6 de cada 10 opina que las compañías han agilizado sus respuestas en el último año.

Si quieres compartir...