En 2012 se verán más películas online que en formatos físicos

El ascenso del streaming, un reto para la industria audiovisual

  • 24 de Abr, 2012

En 2012 se visionarán unos 3.400 millones de películas online, en streaming, frente a los 2.400 millones que se verán en DVD. Este crecimiento vendrá impulsado por servicios de streaming online como Hulu, Netflix y Amazon Prime, que suman algo menos de 40 millones de usuarios, además de la española Filmin. Estas empresas ofrecen películas en streaming accesibles en ordenadores y tabletas a un precio inferior al del DVD.

Esta previsión es de la empresa TheDegree360, que prevé que las suscripciones a contenidos en streaming incrementen su cuota de mercado en un 94%, mientras que la compra de copias digitales cedería un 1,3%. Las ventas de DVD podrían caer un 20%, mientras que los blu-ray aún registrarían un incremento en sus ventas del 19%.

Esta empresa de educación online destaca el rápido crecimiento del vídeo en streaming, tendencia que supone un reto para las empresas distribuidoras, ya que los formatos físicos siguen siendo más rentables. En 2012, los ingresos por estos formatos podrían alcanzar los 11.100 millones de dólares, mientras que el streaming registraría una facturación de 1.700 millones, a pesar del mayor número de visionados.

Otra dificultad sigue siendo la piratería: en 2011 Fast & Furious 5, Thor y Resacón en Las Vegas 2 fueron descargadas de plataformas pirata más de 25 millones de veces.

Si quieres compartir...