Esta actividad enlaza ya diez trimestres consecutivos de crecimiento

El comercio online sigue creciendo en España

  • 23 de Feb, 2012

La facturación del comercio electrónico en España creció un 27,4% en el tercer trimestre de 2011, alcanzando los 2.421,8 millones de euros. Se trata del décimo trimestre consecutivo de crecimiento, además de un nuevo máximo histórico. El número de compras también aumentó: 34,7% más que en el mismo periodo del año anterior hasta los 32,6 millones.

El comercio online se está viendo beneficiado por las empresas que ofrecen importantes descuentos en productos y servicios, dada la coyuntura económica. Además, en España sigue siendo un sector con mucho margen de crecimiento. Las ventas por internet suponen el 3% del total, frente a la media europea del 5,9%, con el Reino Unido liderando el ranking con casi un 11%. Por otro lado, empresas como Amazon y Toys 'R' Us abrieron en 2011 sus tiendas online en España, impulsando aún más las ventas.

Los ingresos generados por tiendas online con operaciones en España superan por primera vez a los de tiendas extranjeras, con 1.053 millones de euros frente a 1.019,9. De todas formas, el número de compras sigue favoreciendo a las tiendas de fuera del país, con un 50,8% de las transacciones. También crecieron las compras a tiendas españolas desde el extranjero: un 49,7% hasta los 348,9 millones de euros.

El sector turístico se situó una vez más como la categoría con más facturación, con un 36,6% del total, en especial gracias a agencias de viajes (16,8%) y transporte aéreo (13,4%). El mayor número de transacciones se dio en electromésticos, televisión y sonido.

Si quieres compartir...