Los niños menores de 12 años usan cada vez más las tabletas y sus aplicaciones

Las tabletas, nuevo juguete

  • 17 de Feb, 2012

Los niños están creciendo rodeados de pantallas táctiles. A los ordenadores y teléfonos móviles se suman ya las tabletas, que están presentes en siete de cada diez hogares estadounidenses con niños menores de 12 años, según un estudio de Nielsen.

El 77% de estas familias explica que los niños descargan juegos y el 57% añade que también usan aplicaciones educativas. Más de la mitad de las familias, el 55%, utiliza las tabletas para entretener a los niños durante los viajes y cuatro de cada diez, para que no se aburran en los restaurantes.

Los padres no sólo les dejan usar las aplicaciones y juegos mencionados, sino que un 43% de los niños también ve películas y programas de televisión. Un 15% usa las tabletas también para comunicarse con amigos y familia.

Es destacable que aunque hay muchas opciones de tabletas similares fabricados para los niños, muchas familias optan por dejar jugar directamente con la tableta para adultos.

Estos productos cuentan además con un índice de penetración muy elevado. En enero de 2012 el 19% de los estadounidenses poseía una. Antes de navidades, el porcentaje era del 10%. En septiembre de 2010, del 4%, según datos de Pew Internet y American Life Project.

Si quieres compartir...