Los europeos que más compran por internet son los noruegos

El comercio online en España, por debajo de la media europea

  • 03 de Feb, 2012

Los ciudadanos que más compran por internet son los noruegos: un 73% de la población de este país realiza compras online. Seguirían los británicos y los suecos, con un 71%, y los daneses, con un 70%.

España estaría en el puesto número 15, con un 27%, según este estudio de Online Business School, realizado a partir de datos del Eurostat. España se situaría tres puntos por debajo de la media europea y dos por debajo de la zona euro, por detrás de países como Islandia (49%) y Malta (45%), aunque por delante de italianos (15%), búlgaros y turcos (7%) y rumanos (6%).

Eso sí, los países con más crecimiento en los últimos cinco años también han sido, como es natural, donde el comercio online estaba comparativamente menos implantado: Turquía, Lituania y Croacia. Donde menos incrementos se han registrado ha sido en Alemania, Austria y Noruega.

Crecimiento en España

Aunque la cifra no es excesivamente buena comparada con el resto de Europa, el comercio online sigue creciendo a buen ritmo en nuestro país. En 2011, un 12,5%, según el estudio citado, y un 50% más desde 2007.

Los que más compran por internet son los madrileños, catalanes y andaluces, seguidos de valencianos y vascos. Los viajes siguen siendo los productos más demandados, con un 52,9% de la población habiendo planificado y comprado vacaciones por internet. Siguen los alquileres de coches y las entradas de espectáculos.

El material deportivo y la ropa alcanzan el 30,5%, seguidos por los bienes para el hogar, con un 17,8%, y el equipamiento electrónico, con un 16,9%.

Si quieres compartir...