Nueve de cada diez dueños de tabletas usa estos aparatos para comprar o comparar precios

Las tabletas, nuevo canal de compra

  • 20 de Ene, 2012

Después de un 2011 en el que se ha confirmado el crecimiento de las ventas a través del móvil, se espera que en 2012 el comercio pase por las tabletas. Según un estudio de Zmags y de Equation Research, el 87% de los dueños de estos dispositivos los utilizaron durante la campaña navideña para buscar, comparar y comprar productos. Además, el 53% usó las tabletas para estos fines al menos una vez a la semana.

Debido a su pantalla más grande y a un amplio uso en el hogar, las tabletas están ganando terreno al móvil como medio de compras. El 49% de los dueños de estas tabletas espera usarlas aún más este año en actividades relacionadas con las compras, mientras que el porcentaje baja al 19% para los dueños de smartphones.

De todas formas, el 87% prefiere comprar a través del ordenador, el 14% usando los teléfonos móviles y el 9% mediante las tabletas. Además, desde el navegador: las aplicaciones sólo son la opción preferida de un 4% de los consumidores. Un 71% sigue optando por las tiendas físicas.

Los usuarios citaban la facilidad de uso (29%) como la pricipal razón para comprar a través de la tableta. Además, uno de cada cuatro buscaba sin objetivo fijo, esperando encontrar alguna idea.

Por categorías de producto, la tableta era la preferida para comprar electrónica de consumo, con un 55% de los usuarios. Para juguetes, los porcentajes de las tabletas (39%) y del PC (40%) eran muy similares.

Un canal en crecimiento

Hay que recordar que el comercio móvil, a través tanto de teléfonos como de tabletas, creció un 20% en Estados Unidos durante la campaña navideña, según datos de IBM.

Se prevé que este mercado siga creciendo durante los próximos años, con los smartphones y las tabletas ajustando sus usos según sus características. Así, las tabletas podrían acabar sustituyendo al portátil en el hogar, mientras que los móviles seguirían usándose, por ejemplo, para compras de última hora y para comparar precios en la misma tienda.

Se espera que 2011 cierre con unos 65 millones de tabletas vendidas en todo el mundo, cifra que podría alcanzar los 325 millones en 2015, según la consultora Gartner.

Si quieres compartir...