Ocho de cada diez gestores de marca valoran positivamente los resultados de las campañas en redes sociales

Las redes sociales siguen siendo terreno para la experimentación

  • 29 de Dic, 2011

En el marketing social sigue habiendo un alto nivel de experimentación, dado que las técnicas son todavía nuevas y los resultados no están tan consolidados como en otras áreas.

Así, según un estudio de las consultoras Pivot Conference y Brian Solis, el 89% de los gestores de marca explican que las pruebas seguirán siendo una parte fundamental del marketing en redes sociales, aunque algo más de la mitad (50,8%) cree que estas técnicas ya estarán muy implantadas en 2012 y serán fácilmente reconocibles tanto por empresas como por consumidores.

Resultados positivos

Eso sí, los beneficios de las técnicas en redes sociales se valoran positivamente. Más del 80% considera que las conversaciones en redes proporcionan resultados positivos para las empresas y más de un 90% asegura que ayudan a mejorar la imagen de marca y su relevancia.

Los profesionales del marketing online creen que muchas empresas aún no han implementado estos servicios de forma adecuada por culpa de un presupuesto insuficiente (47,2%), por la dificultad para ver claros los resultados (44,9%) y debido a la ausencia de una estrategia en redes sociales (41,6%).

Las marcas ofrecen atención e información

En cuanto a lo que los profesionales del marketing creen que esperan los usuarios, tres de cada cuatro opinan que los consumidores quieren obtener algo tangible a cambio de seguir a la marca o a la empresa.

Así, a través de estas redes las compañías suelen ofrecer atención al cliente (59,1%), información útil para tomar decisiones (57,5%), información sobre nuevos productos (53%), promociones y descuentos (52,5%) y algún tipo de recompensa por la fidelidad a la marca (44,8%).

Las redes sociales más usadas por las empresas siguen siendo Facebook (95%) y Twitter (89%), con Linkedin (75,7%) y Google + (42%) en aumento.

Si quieres compartir...