Los gastos de envío siguen siendo uno de los principales escollos del comercio electrónico

Los consumidores online quieren más información y atención personalizada

  • 27 de Dic, 2011

Los compradores online valoran sobre todo la información. Según un estudio de Oracle sobre consumidores multicanal en Estados Unidos y en Canadá, al 37% de quienes visitan una tienda online le s gustaría encontrar más información visual y más detalles de producto. También se valoran la facilidad de búsqueda de productos, la información de contacto accesible y un diseño y navegación agradables.

En definitiva y según el estudio, se espera que la experiencia de la compra online sea lo más parecida posible a la de ir de tiendas, y se valoran por tanto servicios como los chats de texto o de voz para poder hacer consultas en tiempo real. Por supuesto, también se buscan ofertas, en especial las que suponen la eliminación de los gastos de envío (34%).  

Además, el 20% de los consumidores espera además que las ofertas y promociones sean igual de válidas en las tiendas físicas y en las tiendas online.

Algunas ventajas de las tiendas físicas

Las tiendas físicas no se dejan de lado, ni mucho menos: tres cuartas partes de los consumidores sigue yendo a las tiendas para ver el producto antes de comprarlo, el 44% acude a estos establecimientos cuando necesita el artículo de inmediato y el 41% prefiere darse un paseo y ahorrarse los gastos de envío. Estos resultados se corresponden con los defectos que la mayoría encuentra a las compras online.

La importancia del móvil
En cuanto al móvil, sigue creciendo su uso, sobre todo en los grupos de edad más jóvenes: el 45% de los consumidores de entre 18 y 24 años usa su smartphone para comprar productos online hasta varias veces por semana.

Si quieres compartir...