Las tiendas de juguetes, entre las más visitadas

Las madres europeas visitan más tiendas online

  • 21 de Dic, 2011

Las madres españolas visitan tiendas online un 84% más que el usuario medio de internet, según un estudio de Comscore sobre el uso de internet en Europa. Estas mujeres mayores de 25 años y con al menos un hijo en el hogar visitarían sobre todo tiendas online generales, después las de muebles y en tercer lugar, las de juguetes.

De hecho, en España las ventas de juguetes online no acaban de despegar, aunque el panorama podría cambiar tras la apertura en verano de la tienda de Toys 'R' Us y con la llegada a España de Amazon, que también vende juguetes.

Los datos son similares a los de otros países europeos en los que se ha llevado a cabo el estudio. Así, las madres británicas prefieren las tiendas de juguetes, seguidas de flores y regalos, y cosméticos. Eso sí, también son un 82% más propensas a visitar tiendas online.

En el caso de las madres francesas el porcentaje es algo menor, un 76%. Sobre todo visitan tiendas de juguetes, de cosmética, de bienes de consumo y de grandes almacenes.

Casi una hora al día conectados

Según el estudio los europeos estamos conectados a internet una media de 27,8 horas mensuales en octubre, por encima de la media global, que es de 24,6 horas.

De los países estudiados, los que tienen medias de uso más altas son el Reino Unido (37,5 horas), Holanda (35,56) y Turquía (33,4). España está quinta con 28,3 horas. Los que muestran medias más bajas son Austria (15 horas), Italia (19,1) y Suiza (19,5).

Si quieres compartir...