Ropa y juguetes son los regalos más demandados

Los consumidores estadounidenses están retrasando las compras navideñas

  • 16 de Dic, 2011

Los consumidores estadounidenses están retrasando sus compras de Navidad. De hecho y según la National Retail Federation, muchos ni las habrían comenzado.

Hasta la segunda semana de diciembre, el 46,5% de los consumidores americanos habría finalizado sus compras navideñas, tres puntos menos que el año pasado.

Este dato está en línea con la ralentización de las ventas minoristas estadounidenses, que apuntarían a un posible aumento de las compras de última hora.

Los americanos regalarán ropa y juguetes

El 44,2% de los estadounidenses regalará ropa y el 36,3%, juguetes. Los productos electrónicos siguen en la lista de preferencias, con un 23,8%, seguidos de productos de cuidado personal (17,1%) y joyería (15,9%). Uno de cada tres escogerá un vale regalo. Las cifras de intenciones están en línea con las del año pasado.

En cambio crece el número de consumidores que acudirá a grandes almacenes (44%, frente al 38,4% del año pasado) y tiendas de electrónica (23%). Un 10,7% irá a tiendas especializadas.

El comercio electrónico incrementa sus números

Además, el 45,5% asegura que el resto de sus compras las hará online. Se trata del máximo porcentaje en los nueve años que lleva haciéndose la encuesta. El año pasado la cifra fue del 37,6%.

De hecho, las compras online han sido las que más se han avanzado en la campaña: algunos consumidores las iniciaron ya en octubre.

Un 31,4% de los dueños de tabletas usarán estos dispositivos para hacer sus compras y un 30,5% buscará información de comercios, como horarios y direcciones.

En cuanto a los móviles, un 31,2% de los consumidores con smartphone los usará para comparar precios.

Si quieres compartir...