Ocho de cada diez consumidores regalará al menos uno de estos vales

Los estadounidenses quieren vales regalo por Navidad

  • 09 de Dic, 2011

Los vales regalo encabezan por quinto año consecutivo las preferencias de los consumidores estadounidenses, según una encuesta de la National Retail Federation. Los americanos gastarán de media 155,43 dólares en vales de regalo estas navidades, la mayor cantidad desde 2007 y por encima de los 145,61 dólares del año pasado. El gasto total en estos vales llegará a los 27.800 millones.

El gasto medio por tarjeta será de 43,23 dólares, es decir, cada consumidor podría comprar unas tres de media. De hecho, un 80,2% de los compradores encuestados regalará al menos una, frente al 77,3% del año pasado. Eso sí, los hombres gastarán más que las mujeres (164,24 frente a 147,06 dólares).

Prácticos, pero impersonales

La mayoría de encuestados admite que optará por estos vales porque son más prácticos, fáciles y rápidos de comprar, pero según explica la asociación de detallistas estadounidenses, también están cobrando popularidad gracias a las nuevas opciones, que incluyen vales electrónicos, entregados a través de redes sociales o incluso enviados directamente al móvil.

La mayoría serán vales de grandes almacenes (38.7%), restaurantes (33.8%) o destinados a eventos de entretenimiento, como cine o conciertos (18.2%.) Siguen los vales de librerías (19.8%), cafeterías (15.9%) y tiendas de descuentos (13.0 %).

Aunque ocho de cada diez encuestados opinan que estos regalos son una opción más que adecuada, hay reticencias al respecto. Algunos los consideran impersonales (26,1%), otros están preocupados por las comisiones y la fecha de caducidad (17,4%) y los hay que prefieren comprar regalos de oferta y en rebajas (9,1%).

Si quieres compartir...