El móvil sigue incrementando su presencia y sus usos en el comercio electrónico

Los consumidores avanzan sus compras navideñas, pero en internet

  • 24 de Nov, 2011

Un 34% de los consumidores estadounidenses ha iniciado sus compras navideñas antes de octubre, buscando información y ofertas por internet, según un estudio de Shopper Sciences.

Los compradores están intentando racionalizar el proceso de compra y buscar más información y comparar precios: un 42% planea pasar más tiempo que el año pasado consultando productos y tiendas online, y el 85% de los consumidores hará algún tipo de consulta previa antes de realizar la compra, incluso si ya tienen alguna marca específica en mente. Además, los consumidores que están en el tramo alto del gasto navideño previsto (1.000 dólares o más) son los que harán un porcentaje mayor de compras navideñas por internet.

Continúa asimismo la búsqueda de buenos precios y descuentos, con una especial atención a los gastos de envío gratuitos, que podrían ofrecer hasta el 90% de los comercios online estadounidenses, según la National Retail Federation.

El móvil sigue incrementando su presencia

Los usuarios de smartphones están usando estos dispositivos cada vez más para comprar productos o en actividades relacionadas con el comercio. Así, el 57% ha consultado información de productos en los últimos seis meses, el 52% ha comparado precios, el 47% ha buscado descuentos y el 24% ha pagado usando el móvil.

Además, se está notando un incremento en el número de consumidores que escanean códigos de barras y códigos QR (43%) para buscar más información sobre un producto determinado. También se valoran las aplicaciones de tiendas que ofrecen algún tipo de sistema de puntos: el 30% las ha usado en alguna ocasión durante los últimos seis meses.

Si quieres compartir...