Los estadounidenses pasan cinco horas al mes viendo contenidos audiovisuales por internet

La televisión online, un mercado al alza

  • 08 de Nov, 2011

El negocio de la televisión online se verá impulsado por empresas como Amazon On-Demand, Netflix y la española Filmin, que ofrecen películas y series para ver por internet. Estos servicios están ya obligando a los operadores de televisión de pago a mejorar su oferta y ofrecer también contenidos online. De todas formas y según un estudio de la consultora Infonetics Research, las nuevas empresas de contenidos online no tendrán un "impacto significativo" en lo que se refiere al total de suscriptores.

La televisión online podría mover unos 38.400 millones de euros en 2015, un 14% del negocio total de la televisión de pago, que alcanzaría los 265.000 millones ese mismo año. Este negocio sumó unos 94.000 millones en la primera mitad de 2011.

El mercado más importante para la televisión de pago sigue siendo Norteamérica, aunque el estudio destaca la importancia de Asia Pacífico, segundo por ingresos, pero con un público potencial cuatro veces mayor que el de Estados Unidos y Canadá.

Youtube y Netflix, líderes
De lo que no cabe duda es de que internet es ya actualmente un medio importante para el visionado de contenidos audiovisuales. En Estados Unidos y durante septiembre, 164,4 millones de personas vieron un total de 18.000 millones de vídeos y pasaron de media cinco horas viendo vídeos en streaming, con un total de 109 visionados por persona.

Estos datos de Nielsen incluyen los vídeos gratuitos de Youtube, líder con 126 millones de usuarios en septiembre, más que triplicando el segundo destino, Vevo, servicio orientado a vídeos musicales. De todas formas, por tiempo empleado Youtube es el segundo medio, con 2 horas y 52 minutos de media para el total de septiembre, mientras que Netflix, que ofrece series y películas de pago, alcanza las 10 horas de media. Este servicio podría llegar a España el año que viene.

Si quieres compartir...