Las opiniones publicadas en redes influyen sobre todo en los artículos de puericultura

A los consumidores les gusta el “Me gusta”

  • 02 de Nov, 2011

Un 20% de los consumidores estadounidenses busca información sobre productos en Facebook antes de tomar una decisión de compra, según un estudio de Beyond y M Booth. Estos consumidores evitarían los buscadores de internet habituales y preferirían buscar recomendaciones y valoraciones directamente en las redes sociales.

El 53% de los encuestados usa además Facebook para interactuar con marcas y empresas, y una tercera parte ha escrito algún comentario acerca de un producto o servicio.

Después de buscar información en Facebook y en el resto de redes sociales, un 30% de los consumidores consultados llevó a cabo la compra y el 20% acabó a su vez recomendando este producto o servicio. Como resulta previsible, se usa más tiempo para productos complejos y caros que para los de precio más económico.

Las redes influyen sobre todo en la puericultura

La categoría que recibe mayor influencia de las redes sociales es la puericultura, seguida por los productos de belleza, los dispositivos electrónicos, la música, las finanzas personales, los restaurantes y los viajes.

Hay diferencias según las redes sociales: Facebook es la más influyente en marcas de puericultura; YouTube, en música, y las páginas dedicadas a publicar exclusivamente críticas y recomendaciones de productos influyen sobre todo a la hora de comprar dispositivos electrónicos.

Los consumidores más jóvenes son los que tienden más a compartir información y recomendar productos, y también suelen ser más leales a una marca y poseen más dispositivos electrónicos. Los que comparten menos información también son a su vez más propensos a realizar una compra después de haberse informado: es decir, usan menos las redes, pero cuando las usan es con una intención clara de compra.

Si quieres compartir...