De todas formas, la inversión en publicidad en estos medios podría duplicarse en dos años

Redes sociales: la presencia es más importante que la publicidad

  • 13 de Oct, 2011

Los profesionales del marketing consideran que estar presente en las redes sociales es más importante que publicitarse en ellas, según el estudio de Microsoft Advertising y de Advertiser Perceptions, para el que se entrevistó a responsables de marketing de seis países de todo el mundo.

Según el estudio, es necesario que las redes sociales se consoliden para reducir la rotación de seguidores, para identificar mejor al público objetivo y para dirigir las campañas de publicidad a las audiencias adecuadas, gracias a instrumentos de medición más precisos.

La encuesta también recoge que el 74% de estos expertos considera que era muy importante tener una presencia en Facebook, pero sólo el 57% opina lo mismo acerca de contratar publicidad en esta red social. En Twitter, la importancia de la presencia se valora positivamente por un 47% de los encuestados, mientras que el 42% cree que también es importante la publicidad en este medio.

Además, el 72% recuerda la dificultad de medir el retorno sobre la inversión en medios de comunicación social. En cuanto al presupuesto, el 48% del total se dedica a atraer a nuevos miembros a sus páginas y un 20% se usa en publicidad en medios de comunicación online para mantener el número de seguidores. Eso sí, de media, los profesionales consideran que el 52% de sus seguidores no forma parte del público objetivo de la marca.

La inversión en publicidad sigue creciendo

De todas formas, cabe destacar que según otro estudio, este de Emarketer, la publicidad en redes sociales superará los 5.500 millones de dólares en 2011 y podría alcanzar los 10.000 millones en 2013 (aproximadamente la mitad solo en Estados Unidos).

La publicidad en estas redes ya se lleva un 8,8% del presupuesto de publicidad online en Estados Unidos y un 6,9% en todo el mundo, porcentajes que dentro de dos años llegarían al 11,7% y al 9,4% respectivamente.

La mayor parte de los ingresos se los llevará Facebook, que este año podría ingresar 3.800 millones de dólares por este concepto, un 104% más que en 2010. El año que viene, la cifra podría llegar a los 5.780 millones.

Si quieres compartir...