La música es el contenido más descargado

Los niños cada vez descargan más contenidos de pago

  • 06 de Oct, 2011

Los niños entre 2 y 14 años gastan cada vez más en entretenimiento digital: de acuerdo con un estudio del grupo NPD, los niños destinan el 21% de su gasto en entretenimiento a los contenidos en formato digital, mientras que el resto lo usan para adquirir formatos físicos. Hace dos años, el porcentaje destinado a formatos digitales era del 15%.

El estudio muestra que los niños comienzan a descargar contenidos digitales a una edad temprana, en ocasiones sin la ayuda de amigos o familiares. Aproximadamente el 50% de los niños paga por primera vez por un contenido de este tipo a los 7 años. Un tercio de los niños comienza bajando música, y en preferencias siguen tanto los juegos de ordenador como los juegos para móviles.

La música supone el 72% del contenido digital que poseen los niños, seguida por las películas, los videojuegos, los programas de televisión, los libros y las aplicaciones. Aunque se sigue optando por los formatos físicos, el contenido digital ha crecido sustancialmente en los últimos dos años: un 17% en videojuegos, un 14% en música, y un 13% en películas.

"Los niños no tienen reparos en usar la tecnología disponible, y además les resulta atractiva la facilidad de uso y la gratificación instantánea que ofrece la descarga de contenidos", explica Anita Frazier, analista de NPD. "La facilidad y los breves tiempos de descarga que se asocian a la música facilitan que estos contenidos sean a menudo la puerta de entrada a la actividad de descarga, pero el gran aumento en la compra de videojuegos pone de manifiesto que esta forma de adquisición cada vez es más corriente para todo tipo de entretenimiento."

Los contenidos de entretenimiento digital se suelen pagar por cada descarga, a excepción de los programas y películas: más de la mitad usa un servicio de suscripción. Esta tendencia se correlaciona con el incremento considerable experimentado desde 2009 del alquiler de películas online por parte de niños.

Si quieres compartir...