Los niños entran en las redes sociales a partir de los 12 años

Las redes sociales, nuevos competidores de juguetes y videojuegos

  • 30 de Sep, 2011

Desde hace años se viene reduciendo la edad a la que el niño deja de jugar con juguetes. Lo habitual actualmente es que el niño deje el juguete tradicional a los 8-11 años de edad y pase a jugar con videojuegos. Pero ahora, tanto a los videojuegos como a los juguetes les ha salido un nuevo competidor por el tiempo libre de los niños: las redes sociales.

Según el Estudio global de seguridad y uso de la tecnología de consumo, los niños ingresan en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter a partir de los 12 años de media, a pesar de que muchas de estas redes sociales prohíben el acceso a menores de 14 años. Es más, en Brasil la media llega a los 9 años.

La encuesta encargada por la empresa de seguridad informática Trend Micro también recoge la preocupación de los padres por este hecho, y explica que tres de cada cuatro familias controlan el uso de internet por parte de sus hijos. De hecho, el 51% de los padres considera que sus hijos hacen un uso responsable de la web y el 76% explica que son amigos de sus hijos en estas redes.

Smartphones

El 17% de los padres han comprado un smartphone a sus hijos, siendo 13 años la media de edad de los niños que recibían estos dispositivos. Brasil de nuevo es el país en el que esta tendencia es más pronunciada (27%), mientras que Japón mostraba el menor porcentaje (5%). El 86% de los padres explicaban que habían dado instrucciones a sus hijos acerca de cómo usar estos teléfonos de forma responsable.

La investigación se realizó en Australia, Brasil, Francia, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos y contó con la participación de 1.419 padres.

Si quieres compartir...