Casi la mitad de los estadounidenses harán alguna compra a través de su teléfono estas navidades

El comercio móvil crecerá este año

  • 29 de Sep, 2011

Un 46% de los consumidores estadounidenses planean hacer compras a través del móvil durante la campaña de Navidad, según una encuesta entre propietarios de smartphones y tabletas que PayPal encargó a la consultura Ipsos.

De acuerdo con este estudio, el 35% de las compras por móvil se hacen por impulso, y además el 24% de los encuestados se gastó 100 dólares o más en su compra más reciente. Pay Pal llama a esta tendencia "comercio de sofá", ya que 60% de las compras se harán desde casa. De hecho, la compañía espera que el primer repunte del comercio móvil de esta temporada venga justo después de la cena del Día de Acción de Gracias.

De hecho, estas navidades podría suponer el primer momento de crecimiento significativo de compras a través de móviles y tabletas. Y es que según una reciente investigación realizada por la consultora Euromonitor, el comercio móvil tiene un enorme potencial de crecimiento, dado que cada año se incrementa el número de contratos de estos aparatos (que podrían alcanzar los 7.600 millones en 2020, con los crecimientos más significativos en Oriente Próximo y en África).

Como ejemplos de posibilidades de comercio móvil, Euromonitor explica que en 2010, los consumidores de Ebay compraron y vendieron por más de 2.000 millones de dólares a través de móviles, mientras que Apple genera 1.800 millones en ventas de aplicaciones para sus dispositivos móviles.

Los móviles también se utilizan para conseguir cupones de descuento (como ha hecho McDonald’s Japón). Otro mercado que muestra impulso y posibilidades de crecimiento es el de los servicios financieros.

Más teléfonos móviles que ordenadores

Las tasas de penetración de los teléfonos móviles superan el 90% en los países desarrollados, también según Euromonitor, con los países en desarrollo ganando terreno rápidamente. De hecho y a nivel global, hay más personas con acceso a teléfonos móviles que a ordenadores: por ejemplo, los móviles generaron el 47,9% del negocio de telecomunicaciones en Estados Unidos, mientras que en Nigeria la cifra fue del 93,8%.

Ademas, las ventas minoristas mundiales a través de internet podrían crecer un 62,6% en 2011-2015, con las compras a través del móvil alcanzando constantemente mayores cuotas de mercado.
 
Tabletas

Las ventas a través de tabletas también irán creciendo, aunque de momento sean una novedad en el mercado. Es más, según la consultora Forrester, muchos compradores prefieren visitar tiendas online usando estos dispositivos, y no móviles y ordenadores. Forrester también apuesta por las tabletas como oportunidad para los pequeños comercios.

Si quieres compartir...