Juguetes y Juegos de España nº 166

Regresamos a 2003 de la mano de JUGUETES b2b

  • 31 de Oct, 2018

El nº 166 de la revista Juguetes y Juegos de España (junio/julio), publicado en 2003, incluyó diferentes contenidos a parte de la Guía Comercial de juguetes.

Viajamos atrás en el tiempo, al año 2003, para recordar cuál era la situación del sector juguetero a principios de milenio, gracias al nº 166 de la revista Juguetes y Juegos de España. En un número en el que destacó, sobre todo, la Guía Comercial, repasamos otros contenidos de la edición:

1. En el editorial, Mª Dolores Just, directora de la revista por aquél entonces, resaltaba los datos que apuntaban a un crecimiento del mercado juguetero impulsado por un aumento de unidades vendidas, y no a la subida de los precios. La directora de Juegos y Juguetes de España destacaba que este crecimiento era “fruto de la propia evolución del mercado”.

2. En la sección de Mercado de esta edición de Juguetes y Juegos de España, nos hicimos eco de los datos de NPD que reflejaban, precisamente, el crecimiento del sector juguetero. Asimismo, en esta sección también se habló de las falsificaciones de productos, a raíz de una conferencia organizada por la TIE, con el objetivo de alertar a la industria de los peligros de las falsificaciones y la piratería.

3. En este número también entrevistamos a Santiago Agudo, director general de ventas de Mega Blocks Iberia, con el que repasamos la actualidad de la compañía, así como sus proyectos para el futuro y sus objetivos. “Un juguete Mega Blocks logra que un niño construya, aprenda y crea sus propios proyectos”, aseguraba Santiago Agudo.

4. En la sección de Ferias de esta edición, repasamos las cifras de algunas ferias relacionadas con el sector del juguete que se habían celebrado recientemente, así como las previsiones de otras ferias que se tenían que celebrar los próximos meses, como el Salón del Hobby de Barcelona, que preveía atraer a unos 50.000 visitantes.

5. Finalmente, en el apartado de Noticias nos hicimos eco de las informaciones más destacadas del sector juguetero, como el nombramiento de nuevos cargos en Vtech, el Premio de normalización lingüística otorgado a JAC, la apuesta de Mattel por Harry Potter, el 100º aniversario de Crayola, o el regreso de los Airgam Boys de la mano de New Toys.

Si quieres compartir...