Juguetes y Juegos de España nº 159

Viajamos al 2001 con JUGUETES b2b

  • 26 de Sep, 2018

El nº 159 de la revista Juguetes y Juegos de España (septiembre/octubre), publicada en 2001, incluyó diferentes informes especiales y el Dossier de carnaval y Fiestas.

Regresamos al 2001 para recuperar y recordar cuál era la situación del sector juguetero por aquél entonces, gracias al nº 159 de la revista Juguetes y Juegos de España. A continuación repasamos algunos de los contenidos más destacados de la edición:

1. En la sección dedicada el Licensing, este número de la revista se centró en los dibujos animados y su estrecha relación con el entretenimiento y el consumo infantil, y se hizo eco del dato que refleja que el 60% de los juguetes que los niños tenían en casa, se basaban en personajes de dibujos animados.

2. Esta edición de Juguetes y Juegos de España incluyó un reportaje especial sobre las mascotas electrónicas, “los nuevos amigos del siglo XXI”. En este contenido se intentó definir qué debíamos entender por mascota electrónica, se recogió la opinión de detallistas y las valoraciones de NPD sobre la categoría, y se analizaron las principales tendencias del segmento.

3. Uno de los contenidos más destacados del nº 159 de la revista fue el Dossier Especial dedicado al Carnaval y Fiestas, en el que se analizaron las previsiones para la campaña de Carnaval que estaba por venir. Dentro del dossier se incluyó, también, una entrevista con el punto de venta especializado Bombín (Ciudad Real).

4. Además, en el apartado de Entrevistas, entrevistamos a Carlos Verástegui, marketing manager de Naipes Heraclio Fournier. También entrevistamos a Rafael Peris y Baltasar Castelló, presidente y gerente de Toy Planet, respectivamente. Y a Paolo Bontempi, director de la firma Bontempi, que nos habló de la historia y los objetivos inmediatos de la compañía.

5. Otro de los contenidos destacados de este número de la revista fue el repaso a las últimas novedades en videojuegos, en un contenido que recogía los próximos lanzamientos del sector, presentados en la Electronic Entertainment Expo de Los Angeles.

Si quieres compartir...