Juguetes y Juegos de España nº 158

Volvemos al 2001 con JUGUETES b2b

  • 25 de Jul, 2018

La edición nº 158 de la revista Juguetes y Juegos de España (junio/julio), que salió publicada el año 2001, incluye la 13ª edición de la Guía Comercial del Juguete.

Regresamos a principios de milenio para recordar cómo era el sector del juguete por aquél entonces, y para recuperar la 13ª edición de la Guía Comercial del Juguete, que se publicó en el nº 158 de Juguetes y Juegos de España, en el año 2001. A continuación repasamos és y otros contenidos destacados de la edición:

1. En el editorial, Mª Dolores Just destacaba el papel de las licencias en el sector juguetero (sobre todo en el mercado americano), después de visitar la feria International Licensing de Nueva York. En cuanto al mercado español, la editora se hacía eco de los datos que apuntaban a un ligero crecimiento y a una buena previsión para la campaña de Navidad y Reyes que estaba por venir, aunque apuntaba también que la distribución retrasaba, tanto como podía, las programaciones.

2. En este número se incluyó una entrevista con el Sr. Santos Ozores, gerente de la cadena de tiendas Centroxogo, con 12 puntos de venta repartidos entre Galicia y Portugal, y uno de los referentes jugueteros de su zona comercial. En la entrevista, Ozores compartía con nuestros lectores que su estrategia se basaba en ofrecer los mismos precios todo el año.

3. La edición 158 de la revista incluyó un análisis sobre las ventas en Internet durante la última campaña de Navidad y Reyes, que registró la mitad de toda la facturación del comercio electrónico en España en el 2000, hasta alcanzar los 16.000 millones de pesetas (unos 96 millones de euros). También destaca de este análisis que Google, no se encontraba entonces ni entre los 10 portales más visitados en España, ranking que lideraba terra.es.

4. El contenido más importante del número de junio/julio del año 2001, fue la 13ª edición de la Guía Comercial de Juguetes, una amplia guía con las principales novedades que una selección de empresas del sector juguetero presentaron de cara a las campañas de final de año y de Navidad y Reyes del año 2002. Por aquél entonces, categorías como Libros Infantiles o Regalo Lúdico, también formaban parte de la guía.

5. En el apartado de Noticias, algunas de las más destacadas fueron el lanzamiento de las muñecas Bratz (Bandai), el balance anual de Lego, el nombramiento de Roel van Neerbos como nuevo director general de Mattel o el lanzamiento de una nueva línea de productos de las Supernenas (Bizak).

Si quieres compartir...