Juguetes y Juegos de España nº 154

Regresamos al inicio del siglo XXI de la mano de JUGUETES b2b

  • 27 de Jun, 2018

En el número 154 de la revista Juguetes y Juegos de España, que salió publicado en el mes de junio del año 2000, podemos encontrar la 12ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos.

Ahora que ya está publicado el último número de la revista JUGUETES b2b nº 226 (junio/julio), que incluye la 30ª edición de la Guía Comercial de Juguetes y Juegos, viajamos en el tiempo hacia principios de siglo, para rememorar la 12ª edición de la Guía Comercial del Juguete que se publicó en el nº 154 de la revista, en el año 2000. A continuación, repasamos éste y otros contenidos destacados de esta edición de principios del siglo XXI:

  1. En el editorial, Mª Dolores Just confiaba en superar el bache que había supuesto no haber podido desarrollar una buena campaña de marketing en favor del Día del Niño por culpa, en parte, de un cambio en la dirección de TVE que retrasó todo el plan de comunicación. Por otro lado, la editora de la revista aprovechó este contenido para felicitar a la Cooperativa de detallistas Coinju por su 25º aniversario.
     
  2. Este número de la revista incluyó un segundo reportaje sobre el papel del juguete en el siglo XX, abarcando el periodo 1962-1975. En este informe especial, se resumieron los hechos más destacados del sector y se destacaron personas con un papel importante en el sector de la época.
     
  3. Antes de adentrarse por completo en la Guía Comercial, el nº 154 de la revista incluyó también un pequeño análisis con los datos del sector juguetero proporcionados por NPD.
     
  4. Sin lugar a dudas, el contenido más importante del número de junio del año 2000, fue la 12ª edición de la Guía Comercial de Juguetes, una amplia guía con las principales novedades que una selección de empresas del sector juguetero presentaron de cara a las campañas de final de año y de Navidad y Reyes del año 2001. Como curiosidad, destacar que en esa edición se incluyeron categorías como Libros Infantiles o Regalo Lúdico, categorías que ya no encontramos hoy en día en la Guía Comercial de Juguetes y Juegos.
     
  5. En el apartado de noticias, éstas fueron algunas de las noticias más destacadas: Lego aumentó su facturación un 25%; Mattel y Hasbro adquirieron conjuntamente los derechos de la licencia Harry Potter; acuerdo entre Hasbro y Panini para la distribución de Pokémon; la inauguración de una nueva tienda en Córdoba de Juguetoon; Toys’R’Us aumentó un 40% sus beneficios; Glòria Bosch era nombrada nueva directora de marketing de Mattel; la apertura del centro comercial La Maquinista en Barcelona.

Si quieres compartir...