Juguetes y Juegos de España nº 137

Viajamos al sector juguetero de 1996

  • 18 de Abr, 2018

El número 137 de la revista JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA salió publicado en marzo de 1996, con contenidos dedicados a los resultados de campaña y diferentes entrevistas.

El nº 137 de la revista JUEGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA, publicada en marzo de 1996, contó con 234 páginas en las que se podían encontrar informes especiales, entrevistas a expertos y detallistas, y contenidos relacionados con el sector y el mercado del juguete.

A través de los siguientes 8 puntos, viajamos a 1996 para recordar los principales contenidos de la revista:

  1. La revista abría sus páginas con el editorial del entonces director Ferran Cortés, quien se planteaba una serie de cuestiones como por ejemplo, ¿cuál es la idea que posee el comprador, del juguete? o ¿cuál es la idea que posee el consumidor –niño/a- del juguete? A partir de estas dudas, Cortés dibujó una panorámica del sector del juguete, meses después del cierre de la Campaña de Navidad y Reyes.
     
  2. Uno de los contenidos con más peso de este número fue el Informe Especial dedicado a los resultados de la última Campaña de Navidad y Reyes. Los resultados de dicha campaña fueron negativos, según las valoraciones de los mismos profesionales del sector, quienes apuntaron al exceso de productos y al consumo selectivo como las principales causas de los malos resultados.
     
  3. Aprovechando la celebración del 50º aniversario de la empresa juguetera italiana Faro, JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA entrevistó a Laura Ruschetti, mano derecha del director de la empresa, el Sr. Sandro Ruschetti. En la entrevista, Ruschetti habló sobre las innovaciones que estaba llevando a cabo la empresa, sin dejar de lado sus principios.
     
  4. En el número 137 de la revista, también se entrevistó a Francisco Navarro, por aquel entonces secretario general de Don Dino y el grupo mayorista Dimasa. Navarro explicó en la entrevista el importante papel que estaba desarrollando la franquicia, que en aquellos tiempos contaba con 203 puntos de venta en España y concentraba aproximadamente el 6% del mercado nacional.
     
  5. También en el mismo número se publicó una entrevista con el Sr. José Quevedo, gerente de Jugueterías Reunidas, que compartió con los lectores las características de las tiendas y los ejes de acción del grupo, que por aquel entonces contaba con 44 asociados y buscaba extenderse por todo el territorio español.
     
  6. El número publicado el mes de marzo de 1996 dedicó uno de sus contenidos al malabarismo, un segmento al alza en esa época, que se consolidaba por su valor de juego y su gran poder de concentración y relajación.
     
  7. En la sección dedicada al licensing, la revista dedicó una página a hablar de los dibujos de Beatrix Potter, creadora del personaje Peter Rabbit, que actualmente se puede disfrutar en las pantallas de cine de todo el mundo.
     
  8. En la sección de noticias, además, se destacó el papel de Cartoon Network, un canal de televisión por cable y satélite nacido tan solo dos años antes, que revolucionó el mercado de la televisión ofreciendo contenidos exclusivamente dedicados a los dibujos animados. Este canal, a su vez, también provocó cambios en la publicidad televisiva, ofreciendo una plataforma única para las empresas jugueteras.

Si quieres compartir...