En España

El mercado de los videojuegos crecerá un 3,6% hasta 2022

  • 07 de Nov, 2018

El mercado de los videojuegos crecerá en España los próximos años gracias, sobre todo, al auge de los juegos para Smartphone, según un estudio de PwC.

El informe ‘Entertainment and Media Outlook 2018-2022 España’, elaborado por PwC para analizar los principales retos y oportunidades de la industria de los medios y el entretenimiento, señala que el sector de los videojuegos en España crecerá un 3,6% anual hasta 2022 y llegará a alcanzar los 1.096 millones de euros. Estas cifras confirman la relevancia del mercado del videojuego español en Europa, donde ya es el quinto mercado más extenso.

Según las previsiones de PwC los juegos de consola seguirán siendo el principal canal de ingresos en España, pero el segmento que experimentará un mayor crecimiento será el de juegos casuales o sociales –aquellos basados en apps para Smartphone o tableta, o accesibles desde un navegador, que suelen ser sencillos y están dirigidos al público en general-, con una previsión de crecimiento del 7,1% de media anual hasta 2022.

En cuanto al segmento de juegos tradicionales, se espera un crecimiento discreto pero constante del 1,3%, mientras que los juegos de consolas se espera que aumenten un 0,8% anual, hasta ingresar 502 millones de euros los próximos 5 años. Por su parte, los juegos de PC crecerán un 2,8% de media anual y llegarán a los 46 millones de euros. Y a pesar de que las expectativas apuntan a una caída de la venta de juegos físicos del 3,9% hasta 2022, se espera poder compensarlo con el incremento de los juegos online y con microtransacciones.

Si quieres compartir...