Tercer trimestre de 2018

Hasbro presenta sus resultados financieros

  • 31 de Oct, 2018

Los beneficios de Hasbro han caído un 1,4% respecto al mismo periodo de 2017, y también han caído sus ventas en Estados Unidos y Canadá (7%).

Hasbro cerró el tercer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 229,5 millones de euros, una cifra que supone una caída del 1,4% respecto al mismo periodo de 2017. La multinacional ha justificado este descenso por la liquidación de Toys’R’Us tanto en Estados Unidos, como en otros mercados en los que está presente. Asimismo, las ventas netas de la juguetera norteamericana también cayeron un 12,4% entre julio y septiembre, respecto al mismo periodo del año anterior. Brian Godner, presidente y consejero delegado de Hasbro, ha afirmado que “la pérdida de los ingresos de Toys’R’Us está impactando en muchos mercados en todo el mundo. Estamos gestionando de forma adecuada el inventario para disminuirlo en Estados Unidos y Europa, donde estamos trabajando de forma agresiva para eliminar el exceso de stock a finales de año”.

También en el tercer trimestre del año las ventas de las marcas de Hasbro cayeron un 5% en su global, aunque marcas como ‘Magic: The Gathering’ y ‘Monopoly’, consiguieron crecer. En esta línea, en el segmento de marcas asociadas el crecimiento de los juguetes Marvel y Beyblade tampoco consiguió compensar el resto, y se acumuló un descenso del 37% en este segmento. Analizando las cifras por mercados, en Estados Unidos y Canadá las ventas bajaron un 7%, mientras que la caída en el resto de países en los que la multinacional tiene presencia fue del 24%.

Si quieres compartir...