E-commerce

El retail español prevé doblar su presencia en Internet en cinco años

  • 23 de Oct, 2018

En España, el retail prevé doblar su presencia en Internet durante los próximos cinco años, según un estudio elaborado por Esade.

El retail español prevé doblar su presencia en Internet en cinco años, según se desprende de un estudio de Esade Actitud sobre la transformación digital, que ha contado con la participación de un grupo de empresarios españoles de la distribución. Ya en los dos últimos años las ventas online han aumentado un 14,2% en el sector del retail en España, sinedo las grandes empresas las que han experimentado un mayor crecimiento (+18,3%). Sobre las plataformas en las que operan las diferentes empresas, destaca que las grandes empresas operan mayoritariamente con sus propias webs de e-commerce, mientras que las medianas y las pequeñas empresas tienen previsto crecer en este canal, mientras aprovechan las oportunidades de marketplaces u otros intermediarios.

Otro de los aspectos que se destaca en el estudio es que la mayoría de empresarios entrevistados considera que la transformación digital consiste en tener presencia en Internet y que tu negocio se localice fácilmente. Otros aspectos que los empresarios consideran como transformación digital son el implemento de nuevas tecnologías, el desarrollo de habilidades y procesos internos para adaptarse al nuevo entorno, y la comunicación a través de las redes sociales.

Si quieres compartir...