PAPÚA ES UN JUEGO BASADO EN LA EXPLORACIÓN DE UN PAÍS

Dos autores españoles crean Papúa, un eurogame con el sello de Devir

  • 22 de Oct, 2018

Devir, grupo especializado en juegos de mesa con más de 15 años de trayectoria, sigue apostando por juegos de mesa que fomenten la sociabilización y entretenimiento presencial. 

El grupo Devir, especialista en la creación y distribución de juegos de mesa con más de 15 años de trayectoria, ha lanzado un nuevo juego de mesa basado en la exploración de Papúa, un país situado entre el sudeste de Asia y el oeste de Oceanía. Papúa, nombre que recibe también el juego, ha sido ideado por dos autores españoles: Javier García (autor de los juegos Taxi Driver y The Foreign King) y Diego Ibáñez (Holmes: Sherlock & Mycroft). Además, ha sido ilustrado por el dibujante Pedro Soto.

Fundado en 1987 en Brasil, el grupo Devir tiene presencia en este país, España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Méjico, Italia, Colombia y, desde hace unos meses, también en Argentina. En esta línea, la firma se ha convertido en el principal proveedor de juegos de mesa del mercado hispanoparlante, donde realiza el 80% de sus ventas mundiales.

La defensa del juego presencial y la sociabilización entre jugadores de todas las edades sigue siendo una de las principales apuestas de Devir, cuya facturación global siempre ha notado incrementos de entre el 10 y el 12% anual. Así, según declaraciones de Joaquim Dorca, CMO del grupo Devir, en el medio digital L’Economic, “en juegos de mesa puros, en España hemos tenido crecimientos por encima del 30% en los últimos tres años”. El funcionamiento del negocio del juego de mesa es similar al del sector editorial, aunque el IVA que se aplica a los primeros se encuentra lejos de los productos culturales: “se ve que no somos cultura”, señala Dorca reivindicando el papel de los juegos de mesa.

 

Si quieres compartir...