Actualidad Info Actualidad

Iniciativa global

Barbie presenta el “Proyecto Dream Gap”

Redacción - Juguetes B2B19/10/2018

Barbie ha presentado su “Proyecto Dream Gap”, una iniciativa global que tiene el compromiso de luchar contra las diferencias de género.

Imagen

Barbie, la icónica marca internacional de Mattel, presentó el pasado martes su “Proyecto Dream Gap”, una iniciativa global de largo recorrido que busca crear conciencia sobre los factores que impiden que las niñas alcancen su máximo potencial, y que se compromete a luchar contra las diferencias de género. Desde su nacimiento en 1959 Barbie ha inspirado a muchas generaciones de niñas a imaginarse que pueden ser lo que quieran, y en esta línea a principios de este año lanzaron su primer programa educativo de sensibilización escolar, “Yo puedo ser”, un proyecto que tiene el objetivo de reconocer el papel de las mujeres que han hecho historia.

El “Proyecto Dream Gap” nace con el objetivo de ampliar la investigación conjunta de las universidades de Princeton, Nueva York e Illinois, sobre las limitaciones que se encuentran las niñas a partir de los cinco años a la hora de considerarse inteligentes, un hecho que les hace perder confianza. Este concepto, conocido como “Dream Gap”, lo promueven aspectos como los estereotipos culturales, las diferencias de género o la representación mediática. Con el objetivo de aprender más sobre este asunto Barbie, con su proyecto, ayuda al profesor y experto de la Universidad de Nueva York Andrei Cimpian en su trabajo de post doctorado que pretende sacar a la luz nuevos descubrimientos sobre el tema. Además, la marca de muñecas trabajará paralelamente con investigadores de diferentes mercados para ampliar el estudio.

Con la puesta en marcha del proyecto, Barbie está desarrollando también contenido y herramientas que se pueden encontrar en su página web, y que buscan sensibilizar a la sociedad. Asimismo, también quieren dar a conocer un abanico de profesiones a través de mujeres inspiradoras, con Barbies de profesiones con escasa representación femenina. Ruth Henríquez, responsable de marketing de Mattel España, señaló que “es fundamental que acerquemos a los niños y niñas las competencias necesarias para relacionarse, interactuar e interpretar de forma crítica los medios sociales y culturales desde el principio de la igualdad. El ‘Proyecto Dream Gap’, la iniciativa de “Yo puedo ser”, así como el programa que diseñamos junto a Divinity “De mayor quiero ser”, defienden el empoderamiento de las más pequeñas para que alcancen todas sus metas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

    Bienvenido a Nene Toys, donde jugar es un asunto serio

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    16/04/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS