Retail

Jellej Jouets se hará cargo de Toys’R’Us Francia

  • 17 de Oct, 2018

La compañía francesa Jellej Jouets ha sido la escogida para hacerse cargo de Toys’R’Us Francia, por delante de FIB y Orchestra Group.

Tras considerar las tres ofertas, finalmente la Corte Comercial de Evry (Essone), ha escogido a la compañía francesa Jellej Jouets para hacerse cargo de Toys’R’Us Francia, que está en quiebra desde finales de julio. La compañía francesa fue creada por Cyrus Capital Fund, uno de los acreedores de Toys’R’Us Estados Unidos y propietaria de Picwic (que ya tiene 25 tiendas de juguetes), exclusivamente para presentar la oferta por la subsidiaria francesa.

En el proceso de selección, la oferta de FIB, que recientemente acababa de comprar Le Grande Récré, fue la primera que se rechazó. Y aunque las propuestas de Jellej y de Pierre Mestre, presidente de Orchestra Group, eran “igual de serias en términos de calidad, y equivalentes en el apartado social”, finalmente fue Jellej Jouets la escogida para comprar Toys’R’Us Francia. Con esta oferta, la compañía francesa pasa a hacerse cargo de 44 tiendas y 1.036 empleados, y se compromete a dar un crédito de más de 70 millones de euros a Toys’R’Us.

Si quieres compartir...