Toys’R’Us

Toys’R’Us Francia encuentra comprador

  • 27 de Sep, 2018

Orchestra ha confirmado su interés por hacerse con la cadena de juguetes, aunque la decisión final sobre el futuro de Toys’R’Us Francia se tomará el próximo 3 de octubre.

El próximo 3 de octubre el tribunal comercial de Evry (Francia), decidirá si es posible que Toys’R’Us mantenga su actividad en el país francés bajo el paraguas de un nuevo propietario. Después de semanas de rumores, Pierre Mestre, directivo de Orchestra, ha confirmado el interés de la compañía en la rama francesa de la cadena de juguetes, después de haber adquirido la belga Premaman. Su intención es hacerse cargo de 38 de las 53 tiendas y de 907 de los 1.152 trabajadores que Toys’R’Us tiene en Francia, y también quiere invertir 60 millones de euros para levantar la cadena. El mismo Pierre Mestre comentó que “las dos corporaciones continuarán funcionando independientemente durante la primera fase, pero estarán ligadas a través de los acuerdos de la franquicia”.

Si Orchestra consigue el visto bueno del tribunal comercial el próximo 3 de octubre, Pierre Mestre deberá afrontar otro problema, el nombre de la marca. Actualmente el nombre Toys’R’Us pertenece al deudor americano de la cadena juguetera fallida y, por ejemplo, el comprador de la rama española de la cadena llegó a un acuerdo con ellos para mantener el nombre a cambio de un 1,5% de la facturación. No obstante, Mestre sugirió que de no llegar a un acuerdo con los americanos, renombrarían la compañía como Orchestra & Toys.

Si quieres compartir...