Primera mitad de 2018

Resultados económicos de Lego

  • 17 de Sep, 2018

La empresa Lego ha reconocido que sus ingresos han bajado durante la primera mitad de 2018, y asegura que los cambios en la industria del retail han afectado su negocio en Norteamérica.

La empresa Lego ha revelado que sus ingresos durante la primera mitad de 2018 han caído un 5%, respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que su beneficio neto ha caído un 10%, aunque apunta a la debilitación del dólar como una de las causas, ya que afirma que sus ventas se han mantenido estables. Por regiones, los ingresos cayeron en Norteamérica, crecieron ligeramente en Europa Occidental y registraron un aumento de dobles dígitos en China. Niels B. Christiansen, CEO de Lego, apuntó después de presentar los resultados que “estamos especialmente satisfechos con nuestros resultados, teniendo en cuenta los retos que ha supuesto el cambio en el panorama del retail, incluyendo el cierre de Toys’R’Us en Estados Unidos, Australia y Reino Unido”.

Actualmente, Lego todavía se está recuperando de la caída sufrida en 2017, cuando sus ventas cayeron por primera vez desde 2004. En marzo del año pasado la compañía reportó su primera caída en las ventas en 13 años, y tuvo que eliminar más de 1.400 puestos de trabajo. A pesar de esto, el CEO de Lego reconoció que “nadie puede aspirar a ser sobrenatural siempre, preferimos tener esta curva en el rendimiento que registrar resultados desiguales año tras año”.

Si quieres compartir...