Y tú…¿juegas en clase?

Proyecto de formación para educadores de Haba

  • 10 de Sep, 2018

El proyecto “Y tú…¿Juegas en clase?” de Haba, está dirigido a la comunidad educativa, y tiene el objetivo de dar a conocer las posibilidades educativas de los juegos de la compañía.

El proyecto de formación para educadores “Y tú…¿Juegas en clase?" de Haba, centra su actividad en realizar formaciones abiertas a todo el territorio español, en las que se combina la explicación teórica con el espacio de juego en jornadas de 4 horas. Con estas formaciones, Haba ofrece la posibilidad de conocer sus juegos y sus posibilidades a nivel educativo, de entender el juego como elemento facilitador del aprendizaje, de potenciar el desarrollo neurocognitivo mediante el juego y aplicar diferentes propuestas de dinamización de juego en el aula.

Para ello, un equipo formado por Iolanda Zapata, directora del proyecto del equipo de Old Teddy’s Company, Juanjo Angullo, profesor, y Laura Tejedor psicóloga infantil especializada en neuropsicología, han elaborado un Manual Pedagógico de juegos de mesa Haba con los juegos de la compañía que se tratan durante las formaciones, para que los profesionales de la educación puedan conocer las competencias que se trabajan en cada uno de ellos. Durante los dos últimos dos años las formaciones han tenido lugar en Madrid, Laguna de Duero, Zaragoza, Bilbao, Barcelona y Sevilla, con una gran acogida. Y de cara al futuro, están previstas nuevas formaciones en Málaga (6 de octubre), Barcelona (fecha por confirmar), y en 2019 en Galicia, con la ciudad y la fecha todavía por confirmar.

Si quieres compartir...