Más utilizado que el ordenador

El móvil concentra el 60% de las compras para la vuelta al cole

  • 13 de Sep, 2018

El 62% de las compras que los usuarios realizan a través de Internet se completan desde el móvil, según un estudio elaborado por Stickets. 

Según un estudio realizado por la tienda online especializada en etiquetas para marcar material escolar Stickets, el 62% de las compras para la Vuelta al Cole que los usuarios hacen en Internet se completan desde el móvil, lo que supone un 14% más que el año pasado. Por el contrario, durante los meses de julio y agosto, cuando se concentran la mayor parte de ventas para la campaña, el porcentaje de compras realizadas a través del ordenador ha caído hasta el 31% (12 puntos menos que el año pasado), y de la misma manera, el uso de la Tablet también ha reculado, del 9% al 6%.

Según el mismo estudio, el aumento del uso del móvil va de la mano del éxito de las redes sociales, ya que los consumidores confían cada vez más en los influencers que siguen en las diferentes paltaformas. Y según un informe de Digilant también sobre la Vuelta al Cole, 8 de cada 10 madres jóvenes se informan a través del móvil, con el 25% de ellas que lo hace a través de las redes sociales, un 74% que busca promociones online en general, y un 61% consulta Internet antes de finalizar una compra en la tienda física.

Si quieres compartir...