Según un estudio de Lego

Cuanto más juegan, más felices son las familias, según un estudio de Lego

  • 29 de Ago, 2018

Jugar juntos hace más felices a las familias, aunque un 38% de ellas reconoce que no es fácil encontrar tiempo para jugar por culpa de los horarios tanto de los padres como de los niños y niñas. 

La compañía Lego ha elaborado el estudio ‘Play Well Report’, en el que ha entrevistado cerca de 13.000 padres e hijos de nueve países diferentes, para analizar el estado actual del juego y promover una discusión sobre su importancia. El estudio revela un claro vínculo entre las horas que se dedican al juego en familia y su felicidad, con un 88% de las familias que dedican 5 o más horas a la semana que afirman ser felices, mientras que el porcentaje baja hasta el 75% en las familias que dedican menos de 5 horas a la semana.

Según el estudio, jugar juntos hace más felices a las familias y reduce el estrés, aunque un 38% de las familias encuestadas admite que tienen problemas para encontrar tiempo para el juego familiar, debido a los apretados horarios, tanto de los padres como de los hijos. En este sentido, un 30% de las familias reconoce que dedica menos de 5 horas semanales al juego en familia y un 10% lo hace menos de dos horas a la semana. Incluso cuando las familias encuentran tiempo para el juego, el 61% de los padres admite que se distrae con otros asuntos (trabajo, tareas de casa, smartphones). Y respecto a los niños, el 17% dice estar demasiado ocupado para jugar, mientras que el 81% desearía que sus padres jugaran más con ellos.

Si quieres compartir...