Según Intrum

1 de cada 3 españoles compra influido por las redes sociales

  • 22 de Ago, 2018

Las redes sociales han dejado de ser solo un modo de presentación o de mantener el contacto con los amigos, y se han convertido en un medio para presentar productos y servicios.

Las redes sociales se han convertido en herramientas clave para las empresas, a la hora de presentar sus productos y servicios a targets muy segmentados, un hecho que está cambiando los comportamientos de compra. Así, del último Informe de Pagos de Consumidores, realizado por Intrum, compañía de gestión de créditos y activos, en base a más de 24.000 entrevistas a consumidores de 24 países europeos diferentes, se desprende que 1 de cada 3 españoles se ve influenciado por las redes sociales en sus decisiones de compra.

Asimismo, el 47% de los jóvenes entre 18 y 24 años afirma que por culpa de las redes sociales acaba consumiendo más de lo que tenía previsto –porcentaje que se reduce al 20% en los mayores de 50 años, una cifra 15 puntos inferior que la media europea (35%)-. También los padres se ven influenciados por las redes sociales, y el 21% reconoce que compra ropa de marca a sus hijos por la presión de las redes, mientras que solo el 8% asegura ser ajeno a esta situación.

Si quieres compartir...