El retail debe adaptarse

El e-commerce y la revolución del consumo

  • 17 de Ago, 2018

Los procesos de digitalización empujan a las compañías a seguir abriéndose camino en el e-commerce y a integrar todos sus canales en los puntos de venta.

El retail se está viendo agitado por el e-commerce, de la misma forma que lo hicieron los supermercados o los centros comerciales en su día. Este nuevo canal se sigue abriendo camino en el proceso de digitalización de la economía, que ya ha revolucionado otros sectores. Internet se ha consolidado como un canal más de distribución y en la actualidad, la cuota del e-commerce en el conjunto del retail representa el 11,6% -se prevé que en 2021 la cuota llegue al 15,5%-.

Un estudio de EAE Business School también apunta que en los próximos 3 años las ventas del comercio electrónico superarán los 4 billones de dólares, y en cuanto a número de usuarios que compran a través de Internet, se superarán los 2.140 millones, lo que supone un incremento del 19,55% respecto a los 1.790 millones de usuarios actuales. Está previsto que la cuota global de consumidores online supere el 65% en 2021.

Si quieres compartir...