En España

El 40% de la inversión en publicidad online se pierde

  • 31 de Ago, 2018

A pesar de ser muy atractiva a ojos de los anunciantes, la publicidad online no está exenta de problemas, según confirma un estudio de Nielsen.

Nielsen, que ha vuelto a medir la eficacia de las campañas de publicidad online para ofrecer a la industria una respuesta rigurosa, señala que en España el 40% del gasto en campañas online no acaban llegando a su público objetivo. Esto supone un malgasto de 325 millones de euros. Así, la eficiencia de la publicidad online es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los anunciantes, que a su vez demandan transparencia e independencia en la medición online, para conocer si sus campañas son efectivas o no.

En el contexto actual en el que se encuentran los anunciantes, de fragmentación de los medios y constantes bombardeos al consumidor con mensajes publicitarios, Nielsen apunta que la mitad de las campañas no son visibles para el consumidor y solo un 30% se ven realmente. No obstante, la inversión en publicidad online no deja de crecer y 8 de cada 10 anunciantes consultados en el estudio confirman que aumentarán su presupuesto para futuras campañas en Internet, mientras que solo el 4% afirma que reducirá el presupuesto en este campo.

Si quieres compartir...