Ralentiza la digitalización

Preocupación en el retail por la falta de habilidades digitales

  • 20 de Ago, 2018

Un estudio de Fujitsu revela que el 71% de los líderes del retail está preocupado por la falta de habilidades digitales en sus compañías.

Fujitsu ha elaborado un estudio en el que se han entrevistado 186 líderes empresariales del sector retail sobre los elementos clave para conseguir la transformación digital, que señala que el 71% de los líderes del retail está preocupado por la falta de habilidades digitales en sus compañías, un factor que, según los mismos profesionales, ralentiza el proceso de digitalización de las empresas. Asimismo, el 73% de ellos se muestra también preocupado ante la adaptación de nuevas tecnologías.

El estudio también resalta que el 70% de las empresas de retail cree que invertir en acciones sin un retorno claro ralentiza la transformación digital. Un 20% de los encuestados afirma haber sufrido algún proyecto de digitalización fallido y un 23% reconoce haber tenido que cancelar proyectos cuando ya estaban en marcha. A pesar de esto, el 86% de los encuestados cree que su empresa sigue una cultura de innovación, destacando los procesos y comportamientos (34%) y las personas (24%), como los principales factores para sus estrategias digitales.

Si quieres compartir...