Repuntan los centros comerciales en España - JUGUETES b2b

Prevén llegar a los 570 espacios

Repuntan los centros comerciales en España

  • 20 de Jul, 2018

España prevé la inauguración de 15 nuevos centros comerciales antes de acabar el 2018, y se alcanzaría así un total de 570 espacios.

Las previsiones del Observatorio Sectorial DBK reflejan que se abrirán 15 nuevos centros comerciales en España este 2018, hasta alcanzar un total de 570 complejos, con una superficie bruta alquilable de 16,3 millones de metros cuadrados -un 3,1% más respecto al año anterior-. Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas con más centros comerciales, con 106 y 98, respectivamente, y concentran el 37% del total de la superficie. En un contexto de madurez del sector, saturación comercial en los núcleos urbanos y dificultades para encontrar emplazamientos rentables, se tiende a incorporar nuevos negocios que aporten valor añadido y los municipios de tamaño medio son los que presentan un mayor potencial de crecimiento.

En cuanto al mercado Ibérico (España – Portugal), el estudio estima que a finales de 2018 estarán operativos 735 centros comerciales -570 en España y 165 en Portugal-, 15 más que en 2017, que se inaugurarán todos en territorio español, mientras que en Portugal solo se esperan 2 ampliaciones. Así, se superarán los 20 millones de metros cuadrados de SBA, en lo que supone un incremento del 2,7% respecto al año anterior. Según apunta el Observatorio Sectorial DBK, el crecimiento económico en España y Portugal está favoreciendo el sector de los centros comerciales estos últimos años.

Si quieres compartir...