Actualidad Info Actualidad

Se prevén 15 inauguraciones antes de finalizar el año

Los centros comerciales repuntan en España

Redacción - Puericultura Market24/07/2018

Está previsto que se inauguren 15 nuevos centros comerciales en España antes de acabar el 2018, y se alcanzaría así un total de 570 espacios.

Imagen

Según las previsiones del Observatorio Sectorial DBK, se abrirán 15 nuevos centros comerciales en España este 2018, hasta alcanzar un total de 570 complejos, con una superficie bruta alquilable de 16,3 millones de metros cuadrados -un 3,1% más respecto al año anterior-. Andalucía y Madrid son las comunidades autónomas con más centros comerciales, con 106 y 98, respectivamente, y concentran el 37% del total de la superficie. En un contexto de madurez del sector, saturación comercial en los núcleos urbanos y dificultades para encontrar emplazamientos rentables, se tiende a incorporar nuevos negocios que aporten valor añadido y los municipios de tamaño medio son los que presentan un mayor potencial de crecimiento.

En cuanto al mercado Ibérico (España - Portugal), el estudio estima que a finales de 2018 estarán operativos 735 centros comerciales -570 en España y 165 en Portugal-, 15 más que en 2017, que se inaugurarán todos en territorio español, mientras que en Portugal solo se esperan 2 ampliaciones. Así, se superarán los 20 millones de metros cuadrados de SBA, en lo que supone un incremento del 2,7% respecto al año anterior. Según apunta el Observatorio Sectorial DBK, el crecimiento económico en España y Portugal está favoreciendo el sector de los centros comerciales estos últimos años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    26/03/2024

  • Newsletter de Juguetes y Juegos (JuguetesB2B)

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS