Encuesta al consumidor de NPD

El impacto del cierre de Toys’R’Us en el sector juguetero británico

  • 11 de Jul, 2018

Toys’R’Us anunció el pasado 28 de febrero que entraba en quiebra en el Reino Unido, aunque en 2017 todavía era considerado el segundo retailer de juguetes según NPD.

A pesar de registrar unas ventas planas desde 2009 mientras el global del sector juguetero crecía un 4% anual de media, Toys’R’Us todavía era el segundo retail juguetero del Reino Unido en 2017, según datos de NPD Group. Así que cuando el pasado febrero anunciaron su entrada en quiebra, muchos temieron el impacto que pudiera tener el proceso de liquidación de la compañía en el mercado del juguete británico.

NPD Group realizó una encuesta al consumidor para analizar el impacto real de la liquidación de Toys’R’Us en los hábitos de consumo y conocer las intenciones de los consumidores de cara al resto de 2018. Así, durante las 9 semanas que duró el proceso de liquidación, los clientes compraron una media de 5 juguetes y gastaron 100 libras, aunque hubo casos de compras mucho mayores. NPD también detectó un aumento de clientes en comparación con el mismo periodo del año anterior, sobre todo al principio del proceso de liquidación. Y finalmente, otro dato que destacan desde NPD, es que un 17% de los consumidores cambió de retailer para comprar juguetes en Toys’R’Us durante dicho periodo, lo que provocó una bajada estimada en las ventas de las otras tiendas del 2%.

Si quieres compartir...