Cerraron todas el 29 de junio

Toys’R’Us cierra definitivamente todas sus tiendas en Estados Unidos

  • 05 de Jul, 2018

El pasado 29 de junio la compañía cerró los más de 700 locales que todavía tenía abiertos por todo el país, poniendo el punto y final definitivo a la actividad de la cadena de juguetes.

Todos los establecimientos de la cadena de juguetes Toys’R’Us cerraron definitivamente sus puertas el pasado 29 de junio en Estados Unidos, tras completar el proceso de liquidación de inventario iniciado tres meses atrás. Los últimos artículos de las tiendas se acabaron vendiendo con descuentos de hasta el 70% y algunas tiendas incluso pusieron en venta su mobiliario. El cuartel general de la cadena de juguetes también cerró sus puertas un día después, el 30 de junio, dejando cerca de 30.000 empleados sin trabajo.

Toys’R’Us se declaró en bancarrota el pasado otoño, con una deuda cercana a los 5.000 millones de dólares y el pasado mes de marzo se declaró en quiebra tras no haber encontrado ningún comprador. MGA Entertainment, con Isaac Larian al frente, lanzó una oferta de compra por 675 millones de dólares, pero la rechazaron al considerar que se encontraba muy por debajo del valor de liquidación.

Acto de solidaridad

En mitad del amargo final de Toys’R’Us, los empleados de una de las tiendas de la compañía en Raleigh, Carolina del Norte, fueron testigos de un acto solidario de gran magnitud. Un cliente se presentó al establecimiento y gastó un millón de dólares para comprar los juguetes que quedaban en la tienda con el objetivo de repartirlos entre los niños sin recursos.

Si quieres compartir...