Datos de Estados Unidos

El consumo de TV tradicional, a la baja

  • 10 de Jul, 2018

Los canales por cable infantiles norteamericanos alertan de la bajada de consumo por parte de los espectadores más pequeños y presagian una de las peores temporadas en cuanto a audiencia.

Cada vez más niños y niñas se decantan por los contenidos audiovisuales online o a través de plataformas de streaming, por delante de los contenidos que ofrece la televisión tradicional. La era digital en la que nos encontramos, está forzando un cambio de paradigma en el consumo de contenidos audiovisuales y los canales por cable infantiles en los Estados Unidos prevén que esta temporada cerrará con una de las peores cifras en cuanto a audiencia de espectadores entre los 2 y los 11 años. Además, según un estudio de Nielsen, agencia de investigación de mercados, la audiencia de Nickelodeon, Disney Channel y Cartoon Network –los tres canales infantiles más populares en Estados Unidos-, ha caído un 20% respecto al año anterior.

Además, el tiempo que los espectadores más pequeños dedican al consumo de contenidos en la televisión convencional ha caído un 30% desde 2010 y las ventas de publicidad para canales infantiles no han crecido en los últimos 5 años. A todo esto, también hay que añadir que plataformas como Netflix están incrementando su apuesta por la creación de contenidos propios, con la contratación de perfiles profesionales orientados a la producción y distribución de contenidos infantiles. Y también hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones de niños y niñas ya se consideran nativos digitales y, por ejemplo, el 67% de los menores de 18 años admite no poder vivir sin YouTube mientras que solo el 36% admite no poder vivir sin televisión, según un estudio de la empresa Delfy Media.

Si quieres compartir...