Estudio en Estados Unidos

El 90% de los niños juega a videojuegos sin ser un adicto

  • 03 de Jul, 2018

La adicción a los videojuegos ha sido incluida como una enfermedad mental generalizada por la OMS, y un 10% de los niños en Estados Unidos desarrolla este trastorno. 

La adicción a los videojuegos se está convirtiendo en un tema de gran relevancia, y más aún después que la OMS la haya incluido como enfermedad mental generalizada, una calificación que le está dando mucha fuerza al tema. Sobre este aspecto, Douglas Gentile, profesor de la Universidad Estatal de Iowa (Estados Unidos), ha realizado un estudio a lo largo de 3 años para analizar el impacto de los videojuegos en los menores de edad, en el que participaron más de 3.000 niños y niñas de los Estados Unidos.

Una de las principales conclusiones del estudio de Gentile es que la adicción a los videojuegos puede tener consecuencias muy negativas, sobre todo para los menores de 18 años. A pesar que el estudio refleja que el 90% de los niños que juegan a videojuegos lo hacen sin sufrir una adicción, el 10% que sí lo hace y desarrolla hábitos de juego compulsivo, tienden a ser más depresivos, a tener ansiedad y muestran síntomas de fobia social, además de obtener peores notas en el colegio. Aun así, durante el estudio, Gentile también comprobó que algunos niños fueron capaces de revertir la situación y superaron su adicción al juego durante los 3 años que duró la investigación.

Si quieres compartir...