Entran al mercado norteamericano

IMC Toys abre una filial en Estados Unidos

  • 02 de Jul, 2018

La empresa juguetera da el salto transoceánico para abrir una nueva filial internacional en Estados Unidos, en un nuevo paso en el marco de su política de expansión.

IMC Toys, empresa de juguetes catalana, ha ampliado su red de filiales internacionales con una nueva filial en Estados Unidos, y entra así en uno de los mercados del juguete más importantes. La empresa, con 35 años de experiencia y que exporta sus productos a más de 60 países, llega ahora a Estados Unidos, desde donde centralizará la distribución de sus juguetes en el continente. Con este paso, IMC Toys prevé duplicar su valor EBITDA y aumentar en 50 millones de euros su facturación internacional de cara al 2020.

La expansión en el mercado norteamericano se hará de manera gradual y asegurando bien cada paso, para consolidar la imagen de marca de la empresa. IMC Toys seguirá una estrategia en línea con sus criterios financieros en cuanto a inversión, publicidad, internacionalización y lanzamientos. Albert Ventura, consejero delegado de IMC Toys, apunta que “el mercado de Estados Unidos tiene un tamaño entre 16 y 20 veces mayor que el español y por eso tenemos que ser cautos”. Esta nueva sede, ubicada en Charlotte (Carolina del Norte), se suma a las otras delegaciones de Hong Kong, Francia, Alemania, Portugal, Italia y el Reino Unido.
 

Si quieres compartir...