Siguen las dificultades para la compañía

Cierre de operaciones de Toys’R’Us Australia

  • 26 de Jun, 2018

Los esfuerzos para salvar más de 700 puestos de trabajo no han tenido éxito y está previsto que cierren 44 tiendas las próximas semanas.

Los administradores se hicieron cargo de Toys’R’Us Australia en mayo, solo dos meses después del colapso en Estados Unidos, y aunque había esperanzas de encontrar un nuevo comprador que se hiciera cargo del negocio, la empresa consultora McGrathNicol anunció el pasado jueves 21 de junio que no había sido posible encontrar un comprador y que se ponía fin al negocio. “A pesar de las negociaciones con diferentes partes interesadas, se ha comunicado a los administradores que todas las ofertas se han acabado retirando. Esto supone que no se ha conseguido la venta del negocio, por lo que se pone fin a todas las acciones de la empresa”, comentan desde la firma.

Todas las operaciones en Australia, incluyendo todas las tiendas, así como el centro de operaciones y las oficinas centrales ubicadas en Sydney, cerrarán las próximas semanas. La compañía también cerró el viernes 22 de junio el servicio de venta online, y el stock se liquidará a través de las tiendas físicas. Está previsto que el cierre de Toys’R’Us Australia pueda crear nuevas oportunidades para otros retailers.

Si quieres compartir...