Según un estudio de McAfee

Los niños jugarán 15 horas semanales con videojuegos este verano

  • 15 de Jun, 2018

Un estudio realizado por la empresa de ciberseguridad McAfee revela que los niños y niñas españoles pasarán una media de 15 horas semanales jugando con videojuegos este verano.

La compañía de ciberseguridad McAfee ha realizado un estudio en el que analiza la relación entre los niños y los videojuegos a partir de encuestas a padres y madres, y el dato más destacado que han revelado es que los niños pasarán una media de 15 horas semanales jugando a videojuegos este verano. En cuanto al tiempo diario de juego, el 92% de los progenitores reconoce que deja jugar a sus hijos una hora al día, y sorprende que el 8% de los padres deja a sus hijos jugar más de 5 horas diarias con los videojuegos. Además, el 44% de los padres y madres reconoce que deja jugar a sus hijos con juegos no recomendados para sus edades.

Sobre las preocupaciones de los progenitores ante los videojuegos, el 89% de ellos es consciente de los peligros de los pequeños con este tipo de entretenimiento. Asimismo, el 71% de los padres y madres está preocupado porque sus hijos compartan información confidencial o estén expuestos a contenidos inapropiados, siendo el sexo (77%), la violencia (71%) y las drogas (63%), los que más preocupan a los padres.

Si quieres compartir...